“Creemos que vamos a estar en un mercado lateral en donde los fondos se van a estar retirando lentamente”, analizó Salvador Di Stéfano.
“El farmer, cuando vea el precio va a vender. Después se va a caer, y después va a subir y va a vender de nuevo. Y vamos a ir este sacando este despacho de soja que tiene Estados Unidos, Brasil y Argentina”, estipuló.
A la vez también fue claro en materia de cobro de retenciones y los últimos pasos que dio la Casa Rosada en ese sentido.
“Creo que el productor se está equivocando”, manifestó. Para Di Stéfano, el sector agropecuario “tiene que peticionar a la autoridad e ir a hablar con Javier Milei”.
“Milei bajó el Impuesto País; podría haber bajado tres puntos el derecho de exportación”, añadió. Y aseguró que el Gobierno “tiene margen” para implementar esa decisión fiscal.
“¿Vieron lo que bajó el gasto público? ¿No se pueden estirar tres puntos y bajan la soja, y dos puntos y bajan el maíz y el trigo?”, se preguntó.
Pero sostuvo: “Lo que pasa es que hay que cambiar la cabeza: hay que trabajar “P por Q” e ir por más cantidad. Y con eso bajar los impuestos. Si bajan los impuestos el campo va a responder y sembrará hasta la maceta, pero para eso hace falta una dirigencia creíble”.
Y cerró metafóricamente, con el humor como recurso: “Tenemos que aprender que al Presidente no hay que ir a insultarlo, hay que ir y hacerle un asado, darle unos Dogui para los perros, y después pedirle la baja de retenciones”.
Copiar y pegar codigo de video
5435-b75bd351-ed24-4ce8-ba97-c1f23a130f64.jpg