El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio Bioagroindustria, dijo presente en la 77° edición de la Exposición Rural de Jesús María, que se desarrolló del 13 al 15 de septiembre en el predio rural Malabrigo, ubicado en la localidad de Colonia Caroya.
Esta destacada exposición, reunió actividades relacionadas a la agricultura, ganadería, industria y comercio, es una de las ferias más importantes de la región.
En este contexto, se amplió la presencia en un lote de 800 metros cuadrados, ubicado en el corazón de la muestra, donde se desplegó un patio de maquinarias e implementos para el agro; y en otro sector de emprendedores agroalimentarios.
Durante estos días, se presentaron las últimas innovaciones en tecnología agrícola, se realizaron charlas y talleres sobre prácticas sostenibles, y se exhibieron productos locales que reflejan la riqueza y diversidad de la producción cordobesa.
En este último, gracias a la colaboración entre el área de Empredimientos Municipal y el programa “CBA, Vidriera Productiva”, que ejecuta la cartera agropecuaria, estuvieron dos emprendedores de Colonia Caroya: la firma Encanto, que se dedica a la producción de nueces confitadas, y los salames, bondiola y jamón crudo de Salames Don Lino; junto a la miel de Cooperativa Apícola de Ischilín y los licores de HC Spirits (Colonia Tirolesa).
Y de las firmas agroindustriales participaron exhibiendo sus maquinarias, implementos y productos: Industrias Fragar (Monte Maíz), Indusbell (Belville), Febra Implementos Agrícolas (San Francisco), Establecimiento Charrúa (Río Tercero), Gallara (Córdoba), Ecocaio (Elena) y Suragro (Río Tercero).
La muestra no sólo sostiene en cada edición la tradición y relevancia en el ámbito agropecuario, sino que también se consolida como punto de encuentro para productores, empresarios y público en general.
Copiar y pegar codigo de video
5452-20230908_104817-1024x473.jpg