Ante los representantes de las principales entidades agropecuarias, el mandatario provincial sostuvo: “Necesitamos rápidamente una ley de biocombustible que nos impulse; no es un tema ideológico, porque lo hacen Brasil, Estados Unidos y Paraguay. Los biocombustibles representan valor agregado”.
Llaryora también pidió seguir trabajando en conjunto con la Mesa de Enlace y las entidades ruralistas para promover la baja de las retenciones a los productos agropecuarios.
“Nuestros productores no se llevan la plata, la ponen en el campo, tecnifican, generan algún proyecto industrial o mueven la industria de la construcción. Necesitamos avanzar en ese camino”, afirmó el Gobernador.
En otro tramo de su discurso, el mandatario apuntó a fortalecer la capacitación en las escuelas rurales e indicó que en Córdoba contarán con tecnología de conectividad Starlink.
Por último, destacó la importancia de la obra pública como motor del desarrollo y de la productividad.
Al respecto, puso como ejemplo la reciente inauguración del acueducto ganadero en el sur provincial, que permitirá duplicar la producción ganadera en campos que antes se anegaban con la lluvia.
Copiar y pegar codigo de video
6048-cba.jpg