Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Oncativo

“Si hay una región del mundo que buscamos para crecer es América del Sur”, dijo Santiago Larroux, vicepresidente de CLAAS Argentina

“Vamos a seguir el desarrollo de la industria nacional para crecer” señaló el directivo en la presentación de la cosechadora "más flexible del mercado" en Oncativo.

27-05-2022
  • Santiago Larroux

Santiago Larroux, vicepresidente de CLAAS Argentina, dijo en diálogo con LOS AGUSTI

“Muy contentos por estar aportando al crecimiento de CLAAS en América Latina. Desde que me he graduado he estado en el negocio de la maquinaria agrícola y trabajos anteriores me han permitido caminar mucho por América latina. Soy hijo de veterinario y productor agropecuario, entonces hace 25 años que estoy trabajado en el sector.

Esta empresa decidió desde Don Helmut Claas, seguimos siendo una empresa familiar, él viniendo a Argentina quedó encantando entonces somos la empresa de maquinaria agrícola que su plataforma para crecimiento para la región comenzó desde Argentina. Tenemos más de 1500 picadoras de forraje trabajando en la Argentina.

Lanzamiento de cosechadoras

Ahora estamos lanzando una serie de tres familias de cosechadoras y estamos muy felices por las cosechadoras Trion que fueron hechas para escuchar a todos los clientes del mundo, tener la misma eficiencia como la de exion. Invertimos mucho dinero en las fábricas y hoy los estamos haciendo realidad y lanzando a nuestros clientes.

Nos acompañan los concesionarios de América latina y esta serie fue testeada por más de dos años en todos los campos de latinoamérica. Si hay un lugar en el mundo en la región donde la producción de alimentos se va a dar es aquí. 

Lo más importante no es solo el área que ha crecido en hectáreas sino la producción de granos a base del doble cultivo, nos ha llevado que la producción de granos estaba en 280 millones de toneladas a casi 480 millones de toneladas de grano y eso demuestra el potencial de américa del sur como región para producir alimentos, señaló Larroux.

En los últimos dos años, la marca renovó casi toda su gama de cosechadoras. En la exposición, los visitantes podrán conocer en vivo a la nueva integrante de la familia, la cosechadora más flexible del mercado. Junto a los modelos de la nueva línea estará también la LEXION 7600 TT, la cosechadora más potente e inteligente del mundo, y la picadora JAGUAR 900 Serie 502, la más vendida del mercado.

La presencia de CLAAS en Agroactiva promete convertirse en uno de los grandes atractivos para productores y contratistas. En el stand, cada visitante podrá tomar contacto con el nuevo concepto en cosecha que se adapta a su campo, además de apreciar las virtudes de la LEXION 7600 TERRA TRAC que estará equipada con un cabezal HERA de 47 pies.

Visión de CLAAS

“Nos vamos a posicionar con el mercado de picado de forrajes, vamos a vender tractores en la región y continuar el desembarco de Argentina para la región. Tenemos el orgullo de que todos los cabezales girasoleros que utilizan CLAAS en el mundo salgan desde CLAAS Argentina”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta