Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Pergamino

Mauricio Rossi: Hace 5 años que estamos fuertes en salir al mercado y tener nuestra propia red de distribución

El presidente de Fitoquímica indicó que "hoy estamos cubriendo el mercado interno con 5 zonas comerciales y también en Paraguay y Bolivia con biológicos y con la línea de fertilizantes fooliares."

30-05-2022
  • Mauricio Rossi

Mauricio Rossi, presidente de Fitoquímica

"Comenzamos en el año 2001, la empresa va a cumplir este año 21 años por eso tenemos una trayectoria importante en el mercado.

Empezamos básicamente con formulaciones propias a partir del año 2005 enfocados en la línea tratamiento de semillas, de fungicidas y biológicos por un lado y productos para aplicaciones foliares, correctores de agua. La otra línea que estamos poniendo fuerte foco es la de fertilizantes compuestos foliares para lo que es gramíneas y mercado de soja.

El recorrido fue largo, inicialmente nos ocupamos de iniciar con formulaciones y a partir de los últimos tres, cuatro años estamos con una inversión fuerte de una línea de biológicos, hicimos un nuevo laboratorio y creamos un departamento de I+D, que se ocupa de buscar soluciones biológicas para control de plagas. En este caso enfermedades y algunos insectos en la producción de cultivos. 

Este nuevo proyecto le hemos llamado SAVENA.

Es el departamento estrella que está produciendo toda la línea de biológicos, la antigua linea de inoculantes, la nueva línea de fungicidas y tenemos una lista de 7 productos que están en el proceso de registro que tiene que ver con productos con funciones fungicidas e insecticidas. 

Estamos con productos que tienen que ver con la línea de químicos pero estamos muy enfocados con la parte de biológicos, que estamos apuntando fuerte con las nuevas tecnologías.

Hoy estamos cubriendo el mercado interno con 5 zonas comerciales y también en Paraguay y Bolivia con biológicos y con la línea de foliares.

En los últimos 10 años la empresa hizo un cambio grande en cuanto a salir solo de producción y mucha inversión en producción, aunque menor en el desarrollo comercial y de marca.

Por eso en este último tiempo fomentamos eso de promocionar la marca como más vista en el mercado. Hace 5 años que estamos fuertes en salir al mercado y tener nuestra propia red de distribución.

Hoy son 30 personas en la empresa instalados en la planta de Pergamino.

Con una dirección de biológicos a cargo de Florencia Clavijo que es biotecnología, departamento de I+D a cargo del ingeniero Eugenio Legarreta, gerencias comerciales y luego estructurada el área financiera con administración, logística y parte de operarios. Tenemos dos producciones distintas tenemos lo que es biológico por un lado y separado lo que es químicos. Las dos áreas están manejadas por personal distinto.

Es crecimiento es el que uno va proyectando, y a pesar de las dificultades que surgen, seguimos enfocados en el camino sin pausa. Siempre desde el lado de la seriedad, de respetar la calidad de los productos e ir por el lado de generar buenas relaciones con los distribuidores. Eso nos viene dando resultado por el crecimiento que hemos tenido.

Hemos apostado mucho a nuestra red, la mejor publicidad para nosotros fue tener a los profesionales en la calle visitando distribuidores y atender en tiempo y forma".

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta