Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Corrientes

Gira Braford: Con foco en la genética y el medio ambiente

Durante el fin de semana, criadores de Argentina, Uruguay, Brasil y Australia visitaron la cabaña Marcaojo, ubicada en Santa Fe y Laguna Limpia, en el sur de Corrientes, que mostraron sus sistemas de producción y el biotipo de Braford logrado tras años de selección.

30-05-2022
  • Diego Abdo

El martes comienza la actividad en la Sociedad Rural de Corrientes, en este gran evento organizado por Braford y Expoagro.

Con la participación de criadores de Argentina, Uruguay, Brasil y Australia, durante el fin de semana continuó la gira por cabañas (Primera etapa) Congreso Mundial Braford Argentina 2022, organizado por la Asociación Braford Argentina con la fuerza de Expoagro. En las jornadas del sábado y el domingo, respectivamente, las cabañas Marcaojo, en Santa Fe, y Laguna Limpia, en el Sur de Corrientes, mostraron sus sistemas de producción con el Braford como base de sus rodeos y planteles, lo que permitió apreciar el gran trabajo que vienen realizando los productores con una de las razas que más crecimiento mostró en los últimos años en el país. Además de explicar el trabajo de selección que vienen realizando para lograr los mejores resultados con la raza.

Cabaña Marcaojo: “La producción de carne no es nada si uno no incorpora genética”

.La recorrida pasó por distintos ciclos productivos de la empresa agrícola-ganadera, que incluyó en primer lugar la cabaña, con una exhibición de los reproductores que participarán en Corrientes de la Exposición Internacional Braford, desde este jueves, además del plantel de toros padres que tiene La Pelada para su programa genético, y otros tres lotes de machos: toros Senior, otros de dos años y terneros, todos contemporáneos a los padres de bozal que tiene la empresa.

Cabaña Laguna Limpia y su sistema innovador

El domingo, la gira continuó por la ciudad de Esquina, en el sur de la provincia de Corrientes, donde tiene sus campos la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria. Una empresa familiar que incorporó la raza Braford hace varios años, y que ha desarrollado un sistema innovador, con la producción de distintas categorías en sistemas silvopastoriles, que fusionan el desarrollo de la ganadería con la producción de madera, con plantaciones de pinos y eucaliptus...

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta