Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Armstrong

Advanta: "Queremos darle las herramientas al productor e información para que aproveche al máximo el potencial de esa semilla para luego transformarlo"

"En la provincia de Córdoba, se está haciendo mucho trabajo en maíz y sorgo, y quizás donde el maíz relega rendimiento, ubicamos al sorgo en ambientes con piso de rendimientos más estables", dijo Gaspar Sánchez Core de Advanta.

04-06-2022
  • Gaspar Sánchez Core

Gaspar Sánchez Core, Advanta

"Nos ubicamos en Acción Ganadera, un espacio bien enfocado a lo que hace sistemas mixtos, en particular agricultura con ganadería y estamos haciendo un trabajo importante. Más allá que el sorgo y el maíz refleja nuestra genética, somos líderes en sorgo

Estamos haciendo un trabajo fuerte destinado a maiz y más allá que queremos trabajar de la mano del productor en que no basta ser líderes en genética, sino aprovecharla, darle las herramientas al productor e información para que aproveche al máximo el potencial de esa semilla para luego transformarlo. De eso se trata verlo en el eslabón final de la cadena.

En la provincia de Córdoba, están haciendo mucho trabajo en maíz y sorgo en complementar eso dos cultivos para ver en aquellos ambientes en donde quizás el maíz relega rendimiento y el sorgo lo ubicamos en ambientes con piso de rendimientos más estables, condiciones como la otra campaña, tener rendimientos mejores y que el potencial del ambiente acompañó al maíz.

Logramos complementar esos dos cultivos, es mucho trabajo con INTA Manfredi o asesores externos.

En Aapresid aún no tenemos nuestra participación confirmada, sin embargo, sabemos que siempre es una fuente donde se agrupan muchos productores y asesores, siempre participamos y traemos contenidos de interés a lo que hace sorgo como cultivo sustentable. Por supuesto lo tratamos de acoplar con tecnología e innovación”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta