Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Armstrong

KWS: "Nuestra impresión es que el productor va a apostar a lo que sabe hacer, se va a sembrar un área muy importante y nuestra idea es ajustar la agronomía de los cultivos."

Gonzalo Bravo, gerente comercial de KWS Semillas, señaló que "Agroactiva se convirtió para KWS en un punto de su agenda anual de hace muchos años".

04-06-2022
  • Gonzalo Bravo

Gonzalo Bravo, gerente comercial de KWS Semillas

"Agroactiva se convirtió para KWS en un punto de su agenda anual de hace muchos años. Siempre entendimos que en esta época no se pueden ver cultivos pero los productores ya cosecharon y están pensando en la siembra gruesa de la campaña siguiente. Por eso nos parece una oportunidad de ponernos en contacto y recibir de los productores su opinión de la campaña.

Estamos en una campaña rara, precios récord y todas las cuentas de los márgenes de los cultivos tienen márgenes super positivos; pero en contrapartida, estamos en una incertidumbre de ingresos y precios, y eso hace que los productores estén conservadores en el momento de tomar decisión. 

Nuestra impresión es que el productor va a apostar a lo que sabe hacer, se va a sembrar a un área muy importante y nuestra idea es ajustar la agronomía de los cultivos. Las recomendaciones a estas situaciones, hay poca semilla y los costos unitarios son altos por lo tanto, hay que buscar cuál es la densidad óptima para ser más eficientes, hacer más hectáreas con la misma cantidad de semillas y lograr los mejores rendimientos.

Falta de insumos: desde nuestro punto de vista, el tema de semillas es relativo.

Este año tuvimos una situación muy particular en la región pampeana, en enero tuvimos dos semanas una ola de calor que afectó la producción de semillas pero actualmente no de la manera que pensamos. En el caso del girasol, hay más demanda por la situación que está ocurriendo en Ucrania. Es mayor el impacto de la falta de insumos en otros rubros, y no en el de semillas. que se producen siempre en la región donde se usan, no hay intercambio de países.

En el caso nuestro es el insumo más estable que tiene el productor argentino.

Encuentros Dar: fue un proyecto que arrancó hace cuatro años y arrancó como una propuesta demostrativa agronómica y regional, se convirtieron en puntos de capacitación y discusión donde a la gente le gusta ir, al igual que a nuestro técnicos. Creemos que vamos a seguir en ese camino".

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta