Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Córdoba

Economía circular: "Los que se queden fuera de este paradigma, condenarán a sus comunidades hacia la exclusión y la pobreza" dijo el intendente de Córdoba

La Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular se llevará a cabo miércoles 15 y jueves 16 de junio en el Predio Ferial Córdoba.

05-06-2022

El intendente municipal de Córdoba Martín Llaryora, dijo que en su caso entró en el mundo de la economía circular a través de los emprendedores de la economía circular que marcaron una senda en Córdoba y un camino en toda Latinoamérica. “Fuimos y somos totalmente disruptivos en este modelo productivo y de consumo que es la economía circular”, agregó.

Llaryora también agregó que el primer logro que tuvieron fue dar a conocer en Córdoba que existe un modelo productivo y de desarrollo compatible con la defensa del ambiente. “Así lo hicimos en el lanzamiento de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 donde participaron 41 países de 5 continentes y que tuvo más de 3 millones de visualizaciones por las redes sociales”, recordó.

Además advirtió que los que se queden fuera de este paradigma, condenarán a sus comunidades hacia la exclusión y la pobreza. “Hay que animarse a ser disruptivos en este nuevo camino hacia una economía circular. Estamos firmemente convencidos que para que nuestro pueblo pueda crecer y progresar éste es el camino”, destacó. 

En esta oportunidad el evento mundial se llevará a cabo en dos jornadas de manera presencial y con transmisión on line con acceso gratuito para todo público.

La Municipalidad de Córdoba y el Ente BioCórdoba tienen como principal propósito impulsar el cambio de paradigma hacia una economía circular. Por ello, esta Segunda Cumbre Mundial se presenta como una nueva oportunidad para potenciar la economía sustentable de la región.  

 “El objetivo de este evento es compartir ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba.  

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta