Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Marcos Juárez

Recuperar: el nuevo fertilizante se llama Microfusión y apunta a los mercados de Brasil y Estados Unidos

"Hemos probado un proyecto pensado con las restricciones que había el año pasado en las exportaciones de fertilizantes, hicimos un fertilizante óptimo para la soja y de bajo costo; pensando en una mezcla eficiente", señaló Ricardo Alonso, titular de Recuperar SRL.

08-06-2022
  • Ricardo Alonso

Ricardo Alonso presente en los estudios de Los Agusti

Presentación del nuevo fertilizante

Se llevó a cabo hace unos días un encuentro de distribuidores en la planta, ya que hace un par de años que por la pandemia no nos podíamos reunir. Hoy tenemos más de 97 distribuidores en la Argentina y el objetivo fue presentarlo a Andrés Grasso, la incorporación que hemos hecho a la empresa, él se hará cargo desde Venado Tuerto hasta Bahía Blanca y colaborará en la red de ensayos nacionales.

Presentamos algunas cosas nuevas, por ejemplo, hemos hecho la fuerte inversión en equipamiento minero, terminamos comprando una retroexcavadora para un proyecto que en los próximos 2 o 3 años tendremos en marcha, inauguramos el año pasado un proyecto minero en la provincia de La Rioja que estamos ofertando y estuvieron tanto en la planta y en La Cantera un grupo minero importante de Brasil.

Lanzamos un producto que lo empezamos a probar el año pasado. Hemos probado un proyecto pensado con las restricciones que había el año pasado en las exportaciones de fertilizantes, hicimos un fertilizante óptimo para la soja y de bajo costo; pensando en una mezcla eficiente.

Hicimos un fertilizante, un órgano mineral con fósforo quelatado y nitrógeno de lenta disolución, sulfato e de calcio, óxido de magnesio que tiene cinco elementos que hoy al productor la tonelada está en el orden de 400 dólares . Eso significa  una  Inversión de 40 dólares para soja, que es mucho menor que aplicarle 100 kilos de super simple.

La expansión de Recuperar

Hace dos años empezamos a expandirnos en la provincia de Buenos Aires, antes priorizamos Paraguay y Brasil para distribuir el riesgo país. Nos está yendo muy bien en la provincia de Buenos Aires. Estamos abiertos a seguir abriendo distribuidores, apuntando a la agronomía que no trabaja con fertilizantes, la logística nuestra es cuatro veces menor que la tradicional. Le genera bastante valor agregado al distribuidor.

El nuevo fertilizante se llama Microfusión.

Es un desarrollo nuestro que está en proceso de patentamiento a nivel mundial, pudimos fusionar dos tercios de nitrógeno y un tercio de fósforo, más azufre, zinc, magnesio y calcio y tiene altísima eficiencia. Lo llevamos a producción y ensayo cuatro años antes de largarlo al mercado. Tanto a empresas brasileñas como empresas americanas, estamos en contacto para venderle esta tecnología. 

A través de la minería especializarse en el agro, nos fue muy amigable el ambiente del agro para poder desarrollarlo y hoy en Córdoba hay suficientes profesionales y desarrollo técnico para generar un producto como lo hemos hecho, dijo Ricardo Alonso.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta