Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Marcos Juárez

Concluyó Fericerdo Técnica con importantes capacitaciones e intercambio

El especialista en producción porcina de INTA Marcos Juárez, Jorge Brunori, expresó: “Saldo muy positivo para esta Fericerdo Técnica, que nos permite amortiguar la espera hasta el 2023, donde volveremos a la Fericerdo presencial”.

30-09-2021
  • Jorge Brunori, especialista en producción porcina de INTA Marcos Juárez.

Concluyó la Fericerdo Técnica, la primera edición virtual de una doble jornada que se realizó los días 28 y 29 de septiembre, con charlas técnicas e intercambio.

El médico veterinario Jorge Brunori, especialista en producción porcina de INTA Marcos Juárez, señaló: “Pudimos realizar lo que normalmente son las capacitaciones en Fericerdo, con cuatro bloques temáticos, con charlas de mucho interés”. 

Detalló que durante la primera jornada, abordaron el tema Mercados, “donde hubo una amplia discusión con diferentes visiones. En mi caso abordé el comportamiento de las principales variables del mercado y después se complementó con la visión del mercado exportador, tanto del presidente de Argentpork, Guillermo Proieto, como el presidente de Pormag, Larry Bartoloni”. 

Otro de los ejes de Fericerdo Técnica fue la Nutrición, con José Arrieta de Biofarma, Jorge Lavala de Vetifarma y Henrique Passos Da Silva, técnico de empresas de Brasil, donde se abordaron temas como los puntos clave de la rentabilidad en el engorde; desarrollo y terminación, y alimentación para expresar el máximo potencial de las cerdas hipertróficas.

Finalmente en la segunda jornada, abordaron “dos temas de suma importancia para la producción porcina, como son los aspectos sanitarios, con técnicos de INTA, Senasa y Conicet; y por último un tema de mucha prospectiva, que es el Bienestar Animal, donde tuvimos expertos como Débora Racciatti del Senasa, Daniel Campagna, de la Universidad Nacional de Rosario y el doctor Hector Ferrari de la UBA”.

“Estamos sumamente conformes, creo que el público que asistió directamente y aquellos que ya lo están viendo por YouTube, van a encontrar en estos cuatro bloques temáticos, información de mucho valor para seguir mejorando la eficiencia de la cadena porcina”.

“Muy contento y un saldo muy positivo para esta Fericerdo Técnica, que nos permite amortiguar la espera hasta el 2023, donde volveremos a la Fericerdo presencial”, concluyó Jorge Brunori

Link a la primera jornada: https://www.youtube.com/watch?v=HoPL9jPCT7A
Link a la segunda jornada: https://www.youtube.com/watch?v=FhdoYU9hVL4 

 
 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta