Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Buenos Aires

La Asociación de Porcinos pondrá en marcha una mesa de trabajo con el ministerio de Agricultura

Autoridades de la Asociación de Productores Porcinos se reunieron con Julián Domínguez. Buscan más soluciones para el sector e incentivar la producción.

15-06-2022

Esta semana, desde el 13 al 19 de junio, se está llevando adelante la “Semana de la Carne Porcina”. Por ende, la cadena está muy activa analizando desafíos futuros y planes de acción para lo que resta de 2022.

Como parte de estas tareas, este martes, las autoridades de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

El ministro, en esta cita, también estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz; y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero.

De acuerdo a la información oficial, el titular de la Asociación, Adolfo Franke, especificó que se encontraron como la antesala de otra cita próxima y muy importante para la cadena: “Nos volveremos a reunir en los próximos días para avanzar desde una mesa de trabajo en las soluciones que precisa nuestro sector”, dijo.

Más allá de las soluciones, respecto a lo que se viene, quien agregó información extra fue el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Gustavo Valsangiácomo. Él participó de la cita con el ministro y remarcó que “toda la cadena de valor aspira a producir más cerdos en la Argentina”.

Finalmente, Domínguez también abonó a los planes futuros. “Estamos trabajando en el desarrollo de un plan estratégico para toda la cadena de producción, de construir los cimientos del sector en un proyecto de ley que se debata en el Congreso y genere una visión estratégica”, completó.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta