Rosario

Trigo $42.700 - Maíz $30.300 - Soja $47.700 - Girasol $73.570

Rosario

Achetoni: "Como argentinos nos alarma seguir viendo al Gobierno sin rumbo"

“No se entiende cómo, después de más de dos años y medio de la gestión, elige seguir soltando pseudo alternativas que impactan de lleno sobre el sector, no sólo en caso de que realmente busquen avanzar, sino que lo hacen al horadar semana a semana la escasa credibilidad y destruir el vestigio de confianza que pudiera existir entre los productores”.

21-06-2022

“Como argentinos, nos alarma seguir viendo al gobierno sin rumbo. Con problemas que se profundizan y no sólo no se resuelven sino que, por el contrario, se multiplican, se rompen sistemas que funcionaban o, peor aún, se esbozan teorías al aire que luego ni siquiera se materializan, pero destruyen la credibilidad y las expectativas”, dijo Achetoni.

Y añadió: “Van dos años y medio de decisiones erráticas, de falta de políticas adecuadas para los pequeños y medianos productores y de decisiones que beneficiaron a los mismos de siempre. Duele porque hemos hablado con los ministros que se ocuparon a lo largo de este tiempo de las cuestiones inherentes a la producción, acercamos propuestas y expresamos no solo lo que necesitamos sino lo que se podría hacer. En respuesta, seguimos escuchando dislates por la televisión, que profundizan las problemáticas existentes”.

Luego profundizó: “Después de escuchar posibles medidas disparatadas —porque nos preguntamos: ¿es momento para señalar como ejemplo a una petrolera, cuando más de 20 provincias no tenemos gasoil o pagamos sobreprecios por el combustible?, ¿se puede pensar en eso como un ejemplo de lucha contra la inflación o de organización de un mercado?— de parte de quien debiera fijar el rumbo de la política, no sabemos si saldrá algún ministro a desmentirlo, o si realmente avanzarán en algún sentido o recularán vaya uno a saber por qué razón. O tenemos que esperar a ver qué le dice por los medios o desde qué tribuna su vicepresidenta, únicamente interesada en desgastar al gobierno que integra y en desmarcarse, como si no fuese parte del mismo o responsable de su elección”

Y finalizó el federado: “En todo este lamentable sainete, no sólo no tenemos las políticas que necesitamos, sino que sentimos que estamos todo el tiempo respondiendo versiones y desmentidas, jugando un juego que sólo le sirve a la política mientras nos quieren desgastar a nosotros como dirigentes, sin que nadie les dé respuestas a nuestros representados. ¡Basta señores! Ya no es tiempo de juegos, los argentinos estamos empobrecidos, asfixiados por la inflación y sin soluciones a la vista”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta