Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Tucumán

Por el paro de transportistas se interrumpió la zafra azucarera

Desde el Centro Azucarero Argentino informaron que la zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia.

22-06-2022

A pesar de las medias adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida previsión en materia de abastecimiento de energía e insumos, desde el Centro Azucarero Argentino informaron que "la zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia". El paro es por la falta de gasoil.

La parada de los ingenios, dijeron, "significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello".

También hay consecuencias productivas, dijeron, "porque la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos". Transcurrido dicho periodo, dijeron, la producción "sin duda" será afectada.

Además, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta