El trigo HB4 dio un primer paso para su aprobación también en Estados Unidos
El cereal transgénico desarrollado por Bioceres logró el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país.
Otro hito para @grupobioceres y la ciencia argentina: la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. @US_FDA concluyó favorablemente la evaluación del Trigo HB4, después de un largo proceso con múltiples requisitos legales y reglamentarios. pic.twitter.com/OEUOFlPg7D
— Gabino Rebagliati (@gaboreba86) June 27, 2022
La compañía Bioceres anunció un nuevo “hito” para su apuesta a comercializar a nivel global el primer trigo transgénico del mundo: la variedad HB4, que contiene un gen del girasol que le confiere tolerancia y mejores respuestas de rendimiento ante condiciones de estrés hídrico y salinidad.}
La empresa inició esta consulta en 2018 y, si bien es de carácter voluntaria, implica una extensa y rigurosa serie de presentaciones para obtener una evaluación regulatoria, nutricional, de impacto ambiental, calidad y de seguridad integral que permita el uso en los mercados de alimentos.
Junto a la FDA, trabaja la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Agricultura del Gobierno de EE.UU. (USDA), y son los encargados de garantizar que los Organismos Genéticamente Modificados (GMO), como el Trigo HB4, son seguros para la salud humana, vegetal y animal.