Elisir Giuseppina, la búfala que nació en la Expo Rural 2022
Nació la noche del Día Del Amigo y pesó 48 kg.Es hija de una búfala de raza mediterránea de 2 años y 4 meses y pertenece a Búfalos CIIAB - Centro Integral de Inseminación Bulalino de Paso Florentín, General Paz, Corrientes.
Los lazos sanguíneos ítalo-argentinos no sólo pertenecen a los humanos. En la noche del miércoles 20 de julio, mientras la mayoría brindaba con sus amigos, nació una bucerra, el día previo al comienzo de la 134º Expo Rural 2022, a quien nombraron Elisir Giuseppina, una búfala de raza mediterránea. Tanto su madre Elisir María, y su padre, Blackstar, provienen de una larga familia de búfalos italianos.
Elisir Giuseppina, bucerra de raza mediterránea, proviene de Búfalos CIIAB, de Paso Florentín, General Paz, Corrientes, una empresa familiar dedicada al búfalo desde 2015, que llegó a la Expo Rural 2022 con 4 adultos de las razas Murrah y Mediterránea (ambas, son lecheras y carniceras) y una cría más, de la raza Murrah, llamada Dalia, que nació hace 3 meses y vino al pie de su mamá.
Su criadora María Nilda Silva, está muy feliz con el nacimiento y la familia que se agranda: “Una de las maravillas de la vida es el nacimiento. Cada animalito que nace es un ser muy querido y muy bien recibido” y enfatiza que estaba nerviosa por el nacimiento porque “las mismas preocupaciones que se pueden tener por un nacimiento de un humano, las tengo cuando una búfala está por parir”.
Búfalos CIIAB, nació primero, como Cabaña de Búfalos; y luego habiendo visto la necesidad de semen bubalino, invirtieron en la creación del Centro Integral de Inseminación Bubalino. Búfalos CIIAB está habilitada por SENASA y registrado en Sociedad Rural Argentina.