Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Rosario

“En fertilizantes estamos viendo que las relaciones insumo-producto son más difíciles que en otros años”, dijo Bassi

El gerente de Marketing Fertilizantes en Bunge Cono Sur hizo alusión a una caída del 8% en la demanda de fertilizantes.

19-08-2022
  • Jorge Bassi - Bunge

Bunge estuvo presente con su stand de negocios en Aapresid reflejando lo que es una empresa integrada comercial e industrial en Argentina. Su objetivo de participar en el congreso fue para contactarse de una forma integral con los productores que cuenten con una institución que pueda dar fertilizantes y a su vez, agregar valor a la cosecha.

Jorge Bassi, Gerente de Marketing Fertilizantes en Bunge Cono Sur, añadió sobre el congreso: “Es muy interesante la nueva realidad. La gente tiene ganas de verse, encontrarse, por eso el público asistió de manera masiva y lo digital por streaming sigue siendo muy activo”.

"El congreso tiene no solo mucha afluencia, sino que gente muy interesante e informada que busca mejorar sus conocimientos. Es una plaza tecnológica donde se pueden discutir ideas de nuevos productos e instalaciones, es muy fácil intercambiar la información”.

Caída en la demanda de fertilizantes

Sobre los fertilizantes, mostró una caída de demanda del 8%. “Estamos viendo las relaciones insumo producto que son más difíciles que en otros años. Principalmente esto se ve en fósforo después de la guerra. El fósforo es un nutriente que se mueve poco en el suelo. En Córdoba no se pudieron sembrar muchos los lotes y eso bajó la demanda”.

“Desde "Fertilizar" podemos estudiar bien la demanda. Hay una decisión racional cuando se cambian las relaciones insumo producto. Uno en fósforo debe jugar más. Ni el productor ni nosotros definimos esas relaciones”.

“El que no lo hace no puede recortar dosis, incluso relaciones insumos productos en una decisión racional del productor en cambiar el proyecto. Todo lo que es situación dólar de alguna forma hasta la fecha sigue cambiando”, concluyó. 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta