Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Buenos Aires

Frigoríficos: los cinco temas que demandan una “pronta solución”

Según FIFRA, hay "problemas que se acumulan y plazos que se acortan". Precios, consumo y troceo, entre lo más destacado.

22-08-2022

Las cámaras de la industria cárnica se reunieron con el nuevo Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

En el encuentro, se trataron varios temas que requieren de “pronta atención y solución ya que, en algunos casos, los problemas se acumulan y en otros los plazos se acortan”, indicaron desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

LOS 5 TEMAS

 - IMPOSITIVOS: Se pidió la colaboración del ministerio de Economía y de la AFIP en la carga de IVA en la faena y contar con un régimen tributario simplificado para las carnicerías.

– CONSUMO: la faena crece mientras se manifiesta la debilidad del consumo y el estancamiento de los precios de la carne lo que implica una caída importante de los precios.

– PRECIOS Y PROGRAMAS: se acordó la continuidad del programa “Cortes Cuidados” hasta el 30 de septiembre, con un incremento del 1% de los precios, pero revisarlo hasta fin de año ya que el incremento de precios de los cortes está muy atrasado.

– FACTURACIÓN: la Federación planteó que hay temas que no funcionan bien como el remito electrónico, las cajas negras en los frigoríficos, diferentes controles que no se hacen debidamente y a la gran cantidad de expedientes sin resolver o, mejor dicho, con “multas astronómicas”.

– TROCEO: Continúa demorada la financiación necesaria para adecuar la infraestructura productiva y comercial. Al respecto, desde FIFRA, plantearon la propuesta de la incorporación de los medios mecánicos para bajar las medias reses de los medios de transporte. Esto implicaría menos inversiones y se podría implementar en la fecha prevista para el troceo, que es el 1° de noviembre.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta