Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Rosario

La sequía seguirá hasta fin de año en la zona núcleo y se complica el panorama para el trigo

La principal región productiva atraviesa una tercera “Niña” consecutiva en plena campaña del cereal, según advirtió la Bolsa de Comercio de Rosario.

07-09-2022

Desde la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) consideran un hecho que el fenómeno “Niña”, que provoca sequía, se mantendrá hasta fin de año.

“Las oscilaciones del Pacífico (ENSO) apuntan a que las lluvias se mantendrían por debajo de la media en gran parte del centro y norte argentino durante la fase crítica de desarrollo del cultivo”, señaló la entidad santafesina en un informe.

Según el reporte, el sureste de la zona núcleo está relativamente más favorecido en términos de oferta de agua. Mientras que en, la franja central, los cuadros regulares y malos del cereal superan el 50%.

La zona extremadamente seca es el extremo sur de Santa Fe, extremo norte de Buenos Aires y este de Córdoba. En áreas que recibieron de 10 a 20 mm hace ya más de 10 días, el agua empieza a retroceder. El escenario se vuelve más exigente, temperaturas casi de verano y requerimientos más altos por el cultivo que empieza a encañar”, explicaron desde la entidad santafesina.

Además, en algunos lotes la situación es alarmante, porque “al acumularse 3 años consecutivos con lluvias decepcionantes, las napas no compensan, como puede suceder en otros años”, agregaron desde la BCR. Además, empieza el crecimiento exponencial del trigo y la cantidad de agua caída no es suficiente para su desarrollo final.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta