Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Buenos Aires

Alertan productores porcinos por las distorsiones del dólar soja

Advierten que la medida los empuja a rentabilidades negativas y alertan que repercutirá en un aumento de los precios en góndola, impactando directamente al consumidor.

08-09-2022

Luego de la implementación del “dólar soja” con el objetivo de acelerar las ventas de la cosecha de soja y engrosar las reservas del Banco Central, distintos especialistas y cámaras productivas coincidieron en destacar que se trata de una medida transitoria que no resuelve los problemas de fondo y que podría derivar en futuros aumentos.

La Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores de Porcinos (Capemppor) le envió una carta al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en la que advirtió que la medida los empuja a rentabilidades negativas y alertan que repercutirá en un aumento de los precios en góndola, impactando directamente al consumidor.

“La producción porcina viene golpeada desde julio de 2020 y, cuando en los últimos sesenta días se había recompuesto la ecuación económica de la actividad, nos vemos nuevamente empujados a rentabilidades negativas por haber instrumentado un programa sin verificar con anterioridad los resultados perjudiciales que generaría en las distintas cadenas de valor de la producción nacional”, explica la entidad.

Y solicitó “en forma urgente para arbitrar las medidas correctivas necesarias y suficientes para corregir estas asimetrías que atentan contra la producción nacional” y solicitan al secretario Bahillo una reunión, al tiempo que se ponen a disposición para colaborar en la búsqueda conjunta de soluciones.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta