Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Colonia Caroya

Alonso: "Estamos a la vanguardia en fertilización y nuestro próximo paso es posicionarnos en Brasil"

El titular de Recuperar SRL dijo "queremos vender tecnología para el mundo y fertilizantes en América Latina donde ya tenemos distribuidores en Uruguay, Paraguay y Bolivia"

12-09-2022

Visitamos la planta de Recuperar SRL en Colonia Caroya y dialogamos con su titular Ricardo Alonso.

Alonso habló sobre la importancia de fertilización, señalando que “la menor cantidad y calidad de los nutrientes genera déficit nutricional en los alimentos que terminan provocando enfermedades y problemas en el aprendizaje”

Comparó la evolución de los chicos en África con países que tienen acceso a una mejor nutrición.

La realidad en Argentina 

Hoy en Argentina no tenemos la misma riqueza que en la época de nuestros abuelos. En los últimos 20 años hemos realizado “extracción minera” a los campos y no hemos repuesto la cantidad de nutrientes que le hemos sacado a la tierra, señaló Ricardo Alonso.

Existen muchas zonas en la Argentina con déficit de azufre, calcio, materia orgánica, zinc, prácticamente en toda la pampa húmeda. Extraemos más de lo que reponemos.

Tenemos una falta de conciencia generalizada y estamos entregando a las generaciones futuras tierras más pobres.

Recuperar al tope en fertilización

En Recuperar trabajamos para la reposición de los nutrientes y hemos desarrollado la misma tecnología que España y Francia, usamos igual tecnología y hemos creado la primera fábrica de micronano fertilizantes de la Argentina, utilizando cuatro dosis menos que la fertilización tradicional, somos cuatro veces más eficientes.

Estamos a la vanguardia en fertilización y queremos vender tecnología para el mundo y fertilizantes en América Latina donde ya tenemos distribuidores en Uruguay, Paraguay y Bolivia

Nuestro próximo paso es Brasil, venimos haciendo ensayos y nuestra expectativa es abastecer el sur brasilero.

Escuchar audio completo

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta