"Manejo específico NK" es el aporte para la sustentabilidad en el Congreso CREA 2022
Conversamos con Diego Agueci, Gerente de Desarrollo Norte para NK, quien profundizó en la digitalización de los servicios con el afianzamiento del Programa “Manejo Específico NK” previo a la siembra
Diego Agueci
En el marco del Congreso CREA 2022, NK Semillas se hizo presente para aportar sobre el eje principal del evento: la sustentabilidad. Conversamos con Diego Agueci, Gerente de Desarrollo Norte para NK, quien profundizó en la digitalización de los servicios con el afianzamiento del Programa “Manejo Específico NK” previo a la siembra.
Es una herramienta de recomendación digital gratuita que, a través de la ambientación con imágenes satelitales más el uso de modelos de manejo exclusivos de la marca, brinda recomendaciones de densidad localizada para híbridos de maíz en su ambiente.
“Esta herramienta optimiza el uso de insumos en ambientes de alto y bajo potencial, mejorando el desempeño del cultivo dentro de la rotación del productor y suma a la estabilidad al sistema productivo. Al conocerse las curvas de respuesta de los híbridos de la marca, se recomienda la densidad óptima de los materiales en cada ambiente que el productor está trabajando”, asegura Agueci aportando a la sustentabilidad con la optimización de semillas.
Manejo Específico NK llega a productor para complementar el comportamiento de todos los híbridos del porfolio de la marca de la mano de un buen servicio de recomendación y asesoramiento técnico. Además, ayuda a reducir el riesgo y maximizar la rentabilidad que los productores buscan campaña tras campaña.
Asimismo, Diego Agueci recomendó dos nuevos híbridos NK, que se suman al porfolio actual para siembra tardías y tempranas: el NK 842 VIPTERA3 es un híbrido de muy buena adaptabilidad e ideal para fechas de siembra tardía con excelente potencial de rendimiento y comportamiento frente a quebrado. Además, tiene excelente perfil sanitario, con la mejor tecnología Agrisure Viptera3 para el control de lepidópteros.
En tanto, el NK 870 VIPTERA3 se incorpora como un híbrido de excelente potencial de rendimiento, con sobresaliente perfil agronómico y posicionado para todos los ambientes. Se complementa con el resto de los híbridos del porfolio por su amplia adaptabilidad, ideal para los diversos planteos productivos. También cuenta con la mejor tecnología para el control de lepidópteros.