Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Córdoba

"Vemos limitada, ya de manera abusiva, la posibilidad de nuestro sector de operar y mantener activas nuestras industrias" denuncian los industriales metalúrgicos de Córdoba

La CIMCC solicitó reunión a autoridades nacionales para solucionar las limitaciones que imponen las Comunicaciones del Banco Central

15-09-2022

En nota dirigida al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren señalan:

Desde la mesa directiva de la Comisión Autopartista de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) queremos solicitarle, en carácter de urgencia, una reunión presencial a los efectos de dar solución en conjunto a las problemáticas expuestas a continuación que venimos afrontando como sector automotriz.  

A partir de las innumerables comunicaciones emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vemos limitada, ya de manera abusiva, la posibilidad de nuestro sector de operar y mantener activas nuestras industrias. Ya en octubre del 2020 planteamos ante las autoridades pertinentes, la gravedad de las severas restricciones a las empresas para acceder al Mercado Libre y Único de Cambio (MULC) limitando el pago de importaciones y otros pagos al exterior a través de las Comunicaciones A7030 y A7106. 

Hoy, en el marco de la reciente Comunicación A7601, nos encontramos agotados tanto en ánimo como en recursos y alternativas para aplicar, siempre con el foco en mantener en funcionamiento la producción. 

La disposición de prorrogar hasta fin de año lo reglado en la A7532 profundiza el daño a nuestra industria que se ve imposibilitada de pagar a los proveedores del exterior con la consecuente problemática en la provisión de los diversos insumos y componentes necesarios para la producción automotriz. 

Con la disposición y la voluntad claramente demostradas, en estos ya más de dos años de restricciones y limitaciones, respecto a sostener el motor encendido, los galpones abiertos y la gente trabajando, solicitamos aire para poder continuar. 

Hemos recurrido a la más alta creatividad para sortear las dificultades, endeudándonos por ejemplo, en dólares a pesar del riesgo de posibles devaluaciones, pero a esta altura ya se agotó hasta la posibilidad de recurrir a la solidaridad interna en el sector, siendo que también las automotrices han agotado el cupo para ceder a sus proveedores. 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta