Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Rosario

"Suben costos y generan más trabas" dijo Achetoni sobre las políticas erráticas del Gobierno sobre el dólar-soja

"Por más que quieran dar otros argumentos o retroceder en la misma, esto desnuda que solo tienen un afán recaudatorio, perjudicando o desalentado a la producción de una manera u otra", dijo el presidente de Federación Agraria argentina

20-09-2022
  • Carlos Achetoni

"Tristemente debo decir que no me sorprende la nueva resolución informada ayer por el gobierno sobre el dólar soja. Una vez mas se ve la toma de desiciones inconsulta de un gobierno que solo se mueve por la desesperación de hacerse de dólares, más allá de cualquier otro relato que esbocen.

Se difunde una medida de hecho consumado, sin haber informado previamente, como le hicieron a la gente que pidió mantener subsidios y luego se enteró de esto mismo.

Por más que quieran dar otros argumentos o retroceder en la misma, esto desnuda que solo tienen un afán recaudatorio, perjudicando o desalentado a la producción de una manera u otra.

Como dijimos cuando se informó el dólar soja, en el caso de la medida del BCRA no creo que impacte en muchos federados de manera directa, pero estas marchas y contramarchas y estas políticas erráticas afectan la previsibilidad que necesitamos para trabajar, suben costos y generan más trabas".

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta