Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Córdoba

Llega el primer Congreso Internacional del Maíz con una visión global del cultivo

Este evento, que tendrá como sede el Centro Convenciones Córdoba (CCC) ubicado en la capital de la provincia, se realizará los días 19 y 20 de octubre.

20-09-2022

En los tiempos que corren, en Argentina se posiciona como un gran contribuyente en la materia y en Córdoba aún más, siendo hoy la provincia que ostenta el 40% de la producción del cereal.

El evento contará con la presencia de especialistas internacionales como Plinio Nastari, Nilson Aparecido Leitao, Fernando Camargo y Amador Sánchez Rico, quienes abordarán temas como los desafíos de la seguridad alimentaria global, la movilidad sostenible y la relación entre la política y el agro.
 
Además, a nivel nacional disertarán, entre otros, integrantes de la Comisión Joven de MAIZAR, para analizar la vinculación del sector con la política y la percepción pública; Rodrigo Ramírez, sobre el camino de los bioinsumos; Federico Bert, que abordará el papel de las Agtech; Gabriel Espósito, sobre los fertilizantes en el cultivo de maíz; Roberto de Rossi, que expondrá la fitopatología de cultivos; Eduardo Sierra, que analizará qué sucederá con el clima y Fernando Andrade, quien tratará la agricultura del futuro. Estos son solo algunos de los más de 70 oradores nacionales e internacionales que propondrán los temas más importantes tanto para la industria como para los productores.


 
En el pasado lanzamiento realizado en la Casa de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, enfatizó que el desafío de participar en esta iniciativa es tan grande como motivante, “queremos que se pueda alinear toda la cadena, que se genere un impacto importante para que todos nos acompañen”. Y agregó: “nos abrimos al mundo con un desafío: que podamos escuchar de primera mano cuáles son las necesidades y requerimientos que tienen nuestros compradores de explorar las posibilidades de agregar valor y de exportar ese valor agregado”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta