Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Marcos Juárez

Arranca apenas aparezca el sol la siembra del maíz temprano en la zona núcleo de Marcos Juárez

"Estamos esperando en la gatera para largar la siembra de maíz" dijo el ingeniero agrónomo Pablo Bollatti.

21-09-2022
  • Pablo Bollatti

Si sale el sol después del mediodia estaremos largando con la siembra

Teníamos dos condiciones para comenzar la siembra: uno la temperatura que era cuestión de esperar y la otra era la tan ansiada lluvia para toda la provincia no sólo por el tema de los incendios forestales pero estas lluvias fueron casi justas, con lotes de 14 mm. hasta 25 mm. que están muy bien para arrancar la siembra.

"En los casos de la lluvia de 14 mm. aunque no se crea los primeros 15 cm. hay una excelente humedad para largar la siembra" dijo el ing. Pablo Bollatti.

No hay que confundirse, no estamos con un perfil totalmente cargado pero sí en función de la fecha y la temperatura podemos comenzar con la siembra de septiembre.

No le tenemos miedo a la siembra del tardío de la primera quincena de diciembre ya que hemos tenido buenos resultados en las otras campañas pero aprovechamos esta oportunidad de las lluvias todos aquellos ambientes como clase 1, son suelos de buena aptitud agrícola y generalmene van al maíz temprano, después del mediodia estaremos largando.

El paquete agronómico va a estar muy bueno para estos ambientes de clase 1 y todo va a estar incorporado en la siembra o a lo sumo va a quedar una partecita de fertilización nitrogenada para jugar en V6.

Escuchar audio completo

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta