Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Rosario

Comenzó el seminario de Acsoja, revisando la producción y el futuro de la cadena

Este simposio está dividido en dos ejes temáticos: por un lado, “Contribuyendo para una intensificación inteligente en la producción de soja” y, por otro, “Hoy hablamos en serio sobre soja”.

22-09-2022

La primera etapa, con foco orientado a lo técnico en la cual se tratarán mayormente los temas agronómicos que potencian el cultivo; y por la tarde, cuestiones relacionadas con temáticas generales en torno a la cadena de la soja, incluyendo la economía y la política nacional e internacional.

De esta forma, la jornada tendrá el abordaje de los temas técnicos con “Dos estrategias que se complementan: fertilizantes + bioinsumos y biofertilizantes”, bajo la coordinación del experto del INTA, Fernando Salvagiotti.

Luego será el turno de una mesa de trabajo, moderada por Rodolfo Rossi, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación, con la presentación de Octavio Caviglia, investigador del Conicet, quien se referirá a las nuevas tendencias en el manejo de soja, para acortar las brechas de rendimiento que se mantiene sin cambios desde hace diez años.

Asimismo, este bloque tendrá otro punto alto a cargo de Diego Santos, de Prosoja (Asociación de Fitomejoradores de Soja), quien dará a conocer los resultados positivos de los ensayos de ganancia genética, que demuestran que el mejoramiento hizo un aporte sustantivo a los rendimientos de la oleaginosa en Argentina en las últimas décadas.

LA CADENA

En la segunda parte del Seminario, se desarrollará el segundo eje con un panel sobre las amenazas internas y externas para la cadena.

Durante este espacio asociado a la agroindustria y los agronegocios se llevará a cabo un debate sobre cómo “apalancar” las políticas públicas en beneficio de toda la Argentina, en el que aseguraron su participarán los gobernadores de las provincias agroindustriales de la región centro y referentes del sector productivo.

“Desde ACSOJA buscamos instalar a nivel país una agenda agroindustrial productiva con la fuerza política de las provincias y el territorio”, subrayó Zubizarreta.

El cierre del simposio estará a cargo de Guillermo “Willy” Kohan, periodista especializado en economía, finanzas y negocios, trayendo una reflexión final sobre los temas tratados durante la segunda mitad de la jornada.

Durante el seminario también se realizará el lanzamiento del “Concurso de Valor Agregado en Soja”, enfocado tanto a la producción industrial como a la de alimentos, dirigido a investigadores y técnicos de la actividad pública y privada.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta