Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Rosario

7.000 fueron los productores que adhirieron al dólar soja y 4 mil vendieron menos de 100 toneladas

“Superó todas las expectativas”, subrayó Bahillo, al repasar que se lograron superar los U$S 5.000 millones de liquidación de divisas que era el objetivo de base del Gobierno, lo que “permitió fortalecer las reservas del país”.

23-09-2022

El dato fue brindado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo. Celebró además que 4.000 vendieron menos de 100 toneladas, "lo que da cuenta de que el producto pyme se vio particularmente beneficiado".

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo valoró los resultados logrados por el Programa de Incremento Exportador, que impuso el incentivo de un tipo de cambio de $ 200 para ventas de la oleaginosa con destino a la exportación.

Apoyo de las pymes

Luego, hizo referencia a que la cadena de la soja en su conjunto es “clave para la economía nacional” a la vez que rechazó “la falsa idea de que el sector agropecuario está primarizado”.

“Desde inversión en genética hasta las ag tech, el sector genera avances científicos y agregado de valor a la producción del país”, destacó.

“El 92% de lo que exporta la cadena de la soja es producción con valor agregado e innovación científica nacional. Es falso que el sector está primarizado”, puntualizó; y agregó que “los productores están altamente tecnificado en aras de producir más e impactar menos”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta