Más 2 mil productores cerrados y 3 mil adheridos cargando las prácticas garantizan el éxito del programa de Buenas prácticas agropecuarias", dijo Santiago Dellarossa
El responsable del programa de Bpas se refirió al programa que finaliza este viernes con un fondo de 300 millones de pesos
Ing.Agr. Santiago Dellarossa
Este viernes vencerá el plazo para adherir al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba.
"Es una política pública que ha logrado un éxito total", dijo el responsable de Buenas prácticas agropecuarias ingeniero Santiago Dellarossa.
En relación al programa anterior se ha avanzado con respecto a la carga de las prácticas. Hemos receptado algunas consultas sobre los nuevos indicadores pero son consultas muy simples. Estamos acompañando en la carga de los indicadores
En Santiago del Estero hemos podido presentar nuestra experiencia que ya ha sido adoptada en Santa Fe, Entre Rios y la provincia de Buenos Aires.
"Compartir experiencias es una satisfacción enorme si bien Córdoba es la única provincia que tiene sus indicadores con los beneficios asignados", indicó Dellarossa.
Para el ciclo 2022 el gobierno ha establecido un fondo de $300 millones. Además se mantendrá el descuento del 5% en el Impuesto Inmobiliario Rural.
En esta sexta edición del Pograma se podrán acreditar 13 prácticas y 60 indicadores
♦ Participación en grupos asociativos.
♦ Capacitación.
♦ Responsabilidad social.
♦ Nutrición de suelos.
♦ Rotación de gramíneas y cultivos de servicio.
♦ Pasturas implantadas plurianuales.
♦ Sistematización con terrazas.
♦ Manejo de cultivos intensivos.
♦ Trazabilidad.
♦ Ag Tech.
♦ Agricultura de precisión.
♦ Tecnificación pecuaria.
♦ Eficiencia energética y energías renovables.