Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Jesús María

El Arco Noroeste de Córdoba en 15 años se empobreció 50 veces desde la vigencia de la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosque Nativos, mientras que los incendios aumentaron en igual proporción

"Una Ley así no garantiza que no ocurran más incendios ni más inundaciones, sólo es garantía de desarraigo, desempleo y pobreza”, precisó el Ing. Andrés Costamagna.

28-09-2022

Costamagna llevó ayer la voz de la comisión de Enlace a la Comisión de Agricultura donde fijó la clara posición que existe en el sector productivo donde la Ley de Presupuestos Mínimos "no protegen al ambiente" lleva al desarraigo, a la pobreza, el desempleo y tampoco protegen a las pesonas que habitan en los lugares.

"Si queremos cuidar los humedales no es con una Ley de Presupuestos mínimos", señaló el representante de la Sociedad Rural de Jesús María y de la SRA.

Un productor de Córdoba como resarcimiento debería recibir 1212 pesos por hectárea y por año y le mandan 23 pesos. Es una tomada de pelo, no le alcanza para nada, no se cuida al bosque, no se puede hacer ganadería y tampoco hay agua. Los bomberos no se pueden reabastecer para poder combatir los incendios.

"Todo es un ciclo negativo con la experiencia que tenemos con la Ley de presupuestos mínimos más allá que creemos que el proyecto del Frente de Todos que está consensuado es como el "Caballo de Troya", esconde un montón de cosas que van a llevar a la Argentina a entregar su soberanía y que no podamos discutir que queremos hacer con los recursos naturales.

Mañana van a tratar de conseguir acuerdos parlamentarios sobre la ley de humedales, en Córdoba estarían afectadas las zonas del sur, toda la parte que tenga un bajo, todo lo que es riego por manto en Cruz del Eje, todo lo que es riego por manto en los cinturones verdes, la papa de Traslasierra, afecta a los diferentes humedales de todo el país y el Inta dejó en claro que se opone porque no existe una ley integral que reuna a la producción y a las personas que busque a la conservación como objetivo", señaló Andrés Costamagna.

Escuchar audio completo

 

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta