Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Amauta prepara un lanzamiento de fertilizantes orgánicos

La empresa dedicada al manejo de la nutrición vegetal de los cultivos extensivos e intensivos
ofrece soluciones nutricionales que obtienen lo máximo de la genética.

28-09-2022

 

Estudios científicos demuestran que los agricultores, a nivel promedio, obtienen un 35% de rendimiento del potencial genético de las semillas. Entonces, ¿qué sucede con el 65% inexplorado?

Para ello, la producción agrícola presenta el desafío de trabajar a escala nutricional, yendo desde una visión de lote, al ambiente y, desde esa escala, hasta las necesidades planta por planta.

Fernando Manfredi, Director de Amauta, empresa dedicada al manejo de la nutrición vegetal de los cultivos extensivos e intensivos manifiesta: “Nosotros consideramos de suma importancia la práctica de una fertilización balanceada, la cual permite obtener el mayor potencial de rendimiento que posee cada semilla, sin perder de vista el aspecto físico del suelo y la biología”.

Para el equipo técnico de la compañía, el abordaje de la nutrición vegetal es integral y compartido con los productores. De esa interacción se genera conocimiento para que los productores puedan tomar mejores decisiones nutricionales para sus cultivos.


Amauta lleva invertidos más de 2,5 millones de dólares en experimentaciones, en los últimos seis años, para adaptar y ajustar las tecnologías que desarrolla.


Manfredi también aclara que, a nivel de producto, cada una de las novedades liberadas al mercado implican un proceso de desarrollo de más de tres años de investigaciones en todas las regiones productivas del país. “Antes de brindar una recomendación, estos fertilizantes deben arrojar un 80% de resultados positivos en pruebas reales de campo”.

Actualmente, la compañía tiene más de 20 fertilizantes que conforman su paleta de productos, más una cantidad similar de productos que están en la etapa final de análisis y registro que se van a lanzar en los próximos años. “Los lanzamientos a realizar en los próximos meses van a tener un foco importante en completar nuestra paleta actual, así como también lanzar una línea nueva de fertilizantes orgánicos. Estamos convencidos que el consumidor cada vez más va a exigir al productor, alimentos más saludables y que estén producidos de manera más sustentable con el medio ambiente”

“Nuestra misión es la de ‘Evolucionar la cultura del agro’. Lo entendemos como un cambio positivo, continuo y participativo. Progresar a partir del manejo y el entendimiento del sistema, interactuando con el productor, para que pueda obtener más rendimiento y hacer más rentables su negocio, todo en un marco de mayor sostenibilidad”, explica.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta