Rosario

Soja $ 252.500 (pp) - Maíz $152.500 (pp) - Trigo $ 185.000 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (e)

Córdoba

El IPCVA se prepara para SIAL, la feria más fuerte de este 2022

En contacto con Daniel Urcía, vicepresidente del Instituto de la Promoción de la carne vacuna Argentina, dejó en claro que esta edición de la Sial de Paris del 15 al 19 de Octubre será la feria mas importante del año por múltiples razones.

03-10-2022

El Instituto tendrá una fuerte presencia en París en el pabellón número 6, con 1000 metros expositivos contando  con la participación de 33 empresas exponiendo, más un restaurant de degustación que en las horas pico  sacarán 200 bifes por hora.

Teniendo en cuenta que aún hay ferias que no se realizan como la Sial de Shanghái por restricciones de la pandemia, la misma situación para la feria de importadores, o la feria rusa que tampoco se hará por el conflicto bélico, ésta, SIAL 2022, será récord en participación de visitantes.

"Un punto importante a destacar es que Sial es una feria en la que asiste un público calificado, que asiste a fortalecer vínculos y operaciones comerciales, salvo el último día que es colmada por parisinos ( público en general) que se llegan al salón de exposiciones para degustar las comidas del mundo", dijo Urcía

El lunes 17 de Octubre el Instituto realizará un evento agasajo para los importadores en la embajada argentina en París con la colaboración del embajador y todo su equipo. La idea es seguir fortaleciendo lazos con nuestros clientes  y también hacer gestiones con las autoridades europeas para lograr mayores acuerdos comerciales

Hábitos de consumo en China

La cultura culinaria del sudeste asiático es diferente al occidente, sin embargo, ya hay numerosas personas que van mejorando su poder adquisitivo y nuestra comida empieza a ser una opción como lo es para nosotros la comida china.

"Empezar a vender cortes de calidad en el formato que se consume en Europa, Argentina o Estados Unidos empieza a ser una alternativa, es un nicho que tenemos que trabajar, no es de corto plazo".

La cultura de consumo masivo en China es diferente. La carne es un ingrediente del plato, no es el producto que se destaca en el plato.

Hoy tenemos un volumen de venta de carnes que no es de alta calidad, pero un mercado a desarrollarse que  si es de alta calidad. 

Radiografía del sector cárnico del sector argentino en el mundo

Tenemos la ventaja de que la carne argentina en el mundo es reconocida por su calidad, entonces tenemos que desarrollar este punto. tenemos que seguir trabajando para ser proveedores confiables. y esto no depende solo del exportador, del sector privado, sino también del país. Tenemos que ser un país confiable.

El mundo en general  va a seguir demandando proteína animal, el problema va a estar dado por el precio que paga por esa proteína; primero fue la pandemia, después la guerra, la inflación , el efecto energético en Europa, depreciación de las monedas pero la demanda está intacta.

"La ganadería en Argentina es parte del desarrollo de nuestro país, la actividad pecuaria genera trabajo, tenemos excelentes razas, genética, excelentes industrias para procesar y vender tenemos que saber aprovecharlo como país", concluyó Daniel Urcía

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta