Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Buenos Aires

El Gobierno advirtió por sanciones y multas a frigoríficos que incumplan con el troceo

Pese a la resistencia de la industria cárnica volcada al consumo interno, el Gobierno ratificó que la normativa que impone el fin de la media se pondrá en fecha de acuerdo a lo estipulado: el próximo 1° de noviembre.

19-10-2022

La Secretaria de Agricultura advirtió que a partir del 1° de noviembre, los establecimientos que no cumplan con la normativa vigente, serán objeto de sanciones.

Las mismas pueden incluir multas, clausuras, sanciones y suspensiones de matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

La recta final para el día “D” en materia de comercialización de carne vacuna muestra dos escenarios bien diferenciados.

Por un lado, el Gobierno y los frigoríficos exportadores promueven la medida y anuncian que -de manera indefectible- comenzará el 1° de noviembre. En la vereda opuesta, la industria volcada al consumo interno remarcó que esta decisión tendrá un impacto en los precios y analizan recurrir a la Justicia para revocar esta decisión.

La cartera agropecuaria informó que solamente podrán trasladarse medias reses de establecimientos faenadores a plantas habilitadas oficialmente como despostadero, fábrica de chacinados, fábrica de carnes y productos conservados y depósitos frigoríficos prestadores de frío. Además, deberán estar inscriptos en el RUCA y contar con la correspondiente habilitación sanitaria y comercial.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta