Por las aguas del Río Paraná bajan buenas noticias: ya está un metro más alto que el año pasado
Las Cataratas del Iguazú han incrementado su caudal hasta 10 veces más de lo habitual y ese aporte hídrico del sur de Brasil y nordeste argentino está mejorando toda la cuenca.
??????????Las Cataratas del Iguazú aumentaron su caudal hasta 10 veces más de lo habitual tras las #lluvias intensas de los últimos días.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) October 21, 2022
En lo que va de octubre, varias ciudades de Misiones registraron más de 200mm de precipitación acumulada. Se destacó Bdo. de Irigoyen con 324,5mm. pic.twitter.com/uzFO2CWK6H

Un informe elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) y replicado por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) certifica la sensible mejora que se está viviendo en los niveles de caudales en la Cuenca del Río Paraná.
La principal clave son las fuertes lluvias ocurridas en el sur de Brasil y el nordeste argentino, que han alimentado al Río Iguazú hasta desbordarlo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay zonas de Misiones donde ya cayeron más de 300 milímetros en lo que va de octubre y las Cataratas del Iguazú aumentaron su caudal hasta 10 veces más de lo habitual para esta época del año.