Rosario

Soja $ 252.000 (pp) - Maíz $160.000 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 142.000 (E)

Córdoba

Con apoyo de gobiernos provinciales, frigoríficos y matarifes endurecerán la batalla contra el troceo

El lunes se realizará una reunión en la Sociedad Rural, impulsada por la Cámara de Matarifes. Y el miércoles habrá un encuentro en el Ministerio de Agricultura de Córdoba, que apoyará la postura de no iniciar el troceo si no es en simultáneo en todo el país.

24-10-2022

La presión de muchos sectores de la cadena de la carne vacuna para que no se implemente el “troceo” de la media res, se enduerecerá la próxima semana con una serie de reuniones de las que participarán tanto el sector privado como funcionarios púbicos de provincias que no ven con buenos ojos esta medida. 

En primer término, la cadena de la carne vinculada al consumo interno se reunen hoy lunes 24 de octubre, para pedir que se revea la decisión de implementar el troceo de la media res. 

El encuentro, convocado por la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en horas de la tarde y contará con la presencia de industriales, matarifes, productores, consignatarios, feedloteros, gremios y las cámaras que los representan. Si bien es la sede, no participarán autoridades de la SRA.

“Apuntamos a encontrar soluciones viables y sustentables en el tiempo que nos permitan por la vía del consenso, y sobre bases técnicas sólidas, avanzar en forma efectiva en la modernización del consumo”, señalaron a través de un comunicado. 

Cabe recordar que, del otro lado, los frigoríficos asociados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC son férreos defensores de esta medida, y por eso la polémica ha ido escalando en las últimas semanas.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta