Rosario

Soja $ 252.000 (pp) - Maíz $160.000 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 142.000 (E)

Rio Tercero

El "Título de Crédito agropecuario" es la nueva herramienta que buscan los fabricantes de maquinaria agrícola para el financiamiento del sector

Luciana Mengo, presidenta de AFAMAC, dijo "Surgió como un "pagaré en granos". Se desarrolló esta herramienta en AFAMAC y pudimos contactarnos con los legisladores, llegaron hasta la CNV y ahora se debate  en la Comisión de Agricultura de la Nación que preside Ricardo Buryaile.

27-10-2022
  • Luciana Mengo - Parte 1

LUCIANA MENGO - PRESIDENTE DE AFAMAC

Surgió como un "pagaré en granos". Se desarrolló esta herramienta en AFAMAC y pudimos contactarnos con los legisladores, llegaron hasta la CNV y ahora se debate  en la Comisión de Agricultura de la Nación que preside Ricardo Buryaile.

La nueva denominación es "Título de Crédito agropecuario", para que pueda ser utilizado por otras producciones como el algodón, azúcar y si se hace necesario utilizar el título como moneda.

Los fabricantes de maquinarias agrícolas confían en que el Congreso de la Nación les provea una herramienta para apuntalar su nivel de actividad: un Título de Crédito agropecuario, diferente al Canje de Granos.

"Vamos a tener un título de crédito valuado en soja, maíz, trigo, en aquello que tenga tasación en pizarra y los vamos a poder utilizar para pagar a terceros, endosarlos, liquidarlos en la fecha de vencimineto, renovarlos sin necesidad de obligar a la comercialización y a la venta", dijo Mengo

Es un compromiso económico en granos.

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta