Rosario

Soja $ 252.000 (pp) - Maíz $160.000 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 142.000 (E)

Córdoba

Luciana Mengo: "No se ven soluciones en el corto y mediano plazo en la agenda de los problemas de la industria"

La presidenta de AFAMAC dijo "un ejemplo es el tema de las importaciones que no tienen sustitución  a nivel nacional y eso impide continuar con el proceso productivo.

27-10-2022
  • Luciana Mengo - Parte 2

"Son los temas de agenda que venimos planteando desde hace tiempo y que no han tenido ningún tipo de mejoras y no se ven soluciones en el corto y mediano plazo, como el tema de las importaciones que no tienen sustitución  a nivel nacional y eso impide continuar con el proceso productivo.

En este proceso tenemos la reapertura de las paritarias, la baja de las compras, de la demanda de notas de ventas, no tenemos créditos con tasas subsidiadas accesibles, esta "calma" se ha convertido en aguas bastante inestables que estamos tratando de surfearla.

Proceso inflacionario

"La inflación sobre todo nos preocupa más desde el punto humano que comercial, porque significa una desmotivación para la gente que trabaja."

Como empresario pyme sabemos las herramientas que tenemos, pero el ambiente de trabajo está triste, mal, no es un buen panorama para la convivencia.

Creíamos que los problemas de la falta de combustible, gas, se iban a terminar con el paso del invierno, ahora que ya pasó no hay ninguna solución al respecto pero el problema es más grave.

"Trataremos que no corra riego la política de pleno empleo en la industria de la maqujnaria agrícola. No queremos depender de ningún programa de asistencia del Estado. El recurso humano es la última variable que tocamos", finalizó Luciana Mengo

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta