Crucianelli: "Estamos cerrando un año muy productivo pero con una perspectiva diferente de cara al 2023"
"Desde Crucianelli va a tomar más importancia RAIZ, una de las unidades del grupo que es la unidad financiera que tiene como objetivo acercarle herramientas financieras a la medida del productor", señaló Guillermo Zegna.
Guillermo Zegna
"Estamos trabajando con una producción al 100% con entregas comprometidas y estamos cerrando un año muy productivo, con mucho trabajo y demanda siguiendo el ritmo de los últimos tres años pero con una perspectiva diferente de cara al año 2023", dijo Guillermo Zegna de Crucianelli.
La desaceleración de la demanda
El análisis que estamos haciendo todas las empresas es que la desaceleración de la demanda local obedece claramente al factor climático en primer lugar con una cosecha de trigo muy magra y con la perspectiva de una gruesa que no va a tener los mejores volúmenes de producción.
También estamos aguardando líneas de créditos con tasas tentadores que es lo que tuvimos hasta abril-mayo y fue traccionador de la demanda. El contexto macro no es de los mejores y habrá que ver como evolucionan los conflictos internacionales.
Los precios de los comoditties están por encima de su promedio histórico y esto puede compensar las menores producciones, pero adecuado a la realidad argentina donde no llega todo al bolsillo del productor.
Raíz: su unidad de financiación propia
Desde Crucianelli va a tomar más importancia RAIZ, una de las unidades del grupo que es la unidad financiera que tiene como objetivo acercarle herramientas financieras a la medida del productor.
RAIZ brindará financiación propia para productores y contratistas que deseen invertir en los productos de la marca. Con tasas de interés en pesos más bajas que las del mercado financiero y varias opciones en cuanto a las formas de pago, es una de las grandes apuestas de los fabricantes para atraer clientes.
Raíz llega a financiar en pesos, dólares, soja o maíz, según la preferencia del cliente.
“Su característica distintiva es la flexibilidad, intentamos adaptarnos a la necesidad de cada productor y al vencimiento de los distintos ciclos productivos”, explicó. Por su parte aclaró que la mayoría de los productores opta por pagar en cereal y pesos “porque les da más seguridad acerca de poder cumplir”.
Crucianelli para esta temporada apuntó cuatro líneas: Punta (grano fino), Gringa (grano grueso), Drillor (tolva centralizada en grano fino) y Plantor (tolva centralizada plegado frontal). “Los últimos dos son productos más sofisticados y con más tecnología. Vemos que hacia ahí está creciendo el mercado y venimos creciendo mucho en estas líneas”