Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Bologna, Italia

"Vivir en Italia es fantástico, sólo te falta la juntada con amigos, el alfajor y el dulce de leche", dijo Raquel Marconi

Raquel Marconi, una bellvillense enamorada de Italia habló de la experiencia tras 20 años de vida en la península Itálica

12-11-2022
  • Raquel Marconi

"Nací en Bell Ville, luego nos fuimos a Córdoba y hace 20 años vine a Italia, en Piamonte cerquita de Turín", dijo Raquel.

En la EIMA

Hace 15 años que trabajo en esta empresa Eurospand que nació en los años 70 y fabrica abonadoras y fertilizadoras, en todo lo que es la fertilización biológica, máquinas electrónicas, isobus y todo lo que el mercado quiere en la actualidad.

La mayor parte de los visitantes son todos extranjeros de todas partes del mundo y especialmente latinos.

Otra cultura de ventas

Las operaciones comerciales en comparación con América Latina son realmente difíciles porque son completamente distintas. Yo vengo de una cultura del abrazo, de ser más expresivos y acá tuve que aprender que no es así, son otras culturas y el relacionamiento no es fácil. Primero hablás de todo y finalmente del negocio.

"Hay mucha confianza de palabra y eso hay que respetarlo para ir adelante con el negocio".

Nosotros pedimos el pago anticipado completo en el momento de entrega de la máquina.

Vivir en Italia es fantástico, te falta la juntada con amigos y el dulce de leche que ya aprendí a fabricarlo en casa, acá no conseguís alfajores y esperamos siempre que aparezca un argentino que lo traiga, finalizó Marconi.

 

 

 

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta