Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Bologna, Italia

En la EIMA digital se ven plataformas que le acercan información al productor para poder gestionar mejor su explotación y ser más eficientes

"Nos encontramos con un montón de equipos agrícolas con un nivel de desarrollo, calidad y terminaciones muy interesantes, que nos nutren de mucha información para desarrollar nuestros equipos", dijo Leandro Cuñe de Agrometal

15-11-2022
  • Leandro Cuñe

Leandro Cuñe - gerente de investigación y desarrollo de Agrometal

Estamos muy contentos por participar de una de las ferias más importantes a nivel global.

Solemos ser visitadores frecuentes de EIMA; aquí nos encontramos con un montón de equipos agrícolas con un nivel de desarrollo, calidad y terminaciones muy interesantes, que nos nutren de mucha información para desarrollar nuestros equipos.

EIMA creció en los últimos años, porque no solamente se exhiben equipos agrícolas, sino que también están los pabellones de EIMA digital, donde se ven plataformas que le acercan información al productor para poder gestionar mejor su explotación y ser más eficientes.

Muchas empresas con plataformas de agricultura digital, sensorización,etc y también nos interesa el espacio de EIMA componentes donde hay muchos proveedores de productos mecánicos, eléctricos , hidráulicos, electrónicos que nos resulta de mucho interés

Muchas empresas cordobesas vinimos con el apoyo de la agencia Procórdoba, la verdad que Argentina en materia de maquinaria agrícola es un jugador global y hoy lo vino a ratificar a esta feria.

En las últimas ferias se ve una tendencia fuerte a la robotización en el agro. Hoy ver robots en el campo ya dejó de ser ciencia ficción, hay equipos trabajando en Europa y EEUU. Si bien, cabe aclarar, no hay una demanda de mercado en ese sentido, pero todos estos desarrollos ya están marcando un inicio de una nueva era en el desarrollo de los equipos agrícolas.

Estamos participando de esta misión con el ingeniero Fernando Modesto del área de logística y abastecimiento  y nuestro líder en agricultura de precisión Esteban Gusseta.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta