Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Marcos Juárez

Trabajadores del INTA efectuaron un paro y movilización por salarios dignos

"La situación es insostenible porque no hemos tenido respuestas", señalaron Jorge Brunori y Darío Panichelli, agentes de la institución

17-11-2022
  • Jorge Brunori - Dario Panichelli

Jorge Brunori y Dario Panichelli, en su carácter de trabajadores de la institución, dieron a conocer el crítico panorama por la cuestión salarial que afecta a los 6.500 agentes del INTA

"Queremos manifestar la situación laboral que esá atravesando la institución", dijo Brunori. Hemos sufrido en los últimos 5 o 6 años un deterioro fuerte del salario, hemos perdido poder adquisitivo hasta estar apenas arriba de la canasta básica en el promedio de los sueldos de la institución.

El INTA siempre fue un ejemplo en la organización del Estado y apunta a uno de los sectores más importantes de la Argentina como es el campo

Tiene un federalismo y está distribuído en todo el país y es realmente preocupante porque la gente busca otros horizontes y está en juego el futuro de la Institución.

"No estamos acostumbrados a hacer paro", pero hemos establecido un plan de acción y desde que se abrió la paritaria hace 5 meses no hemos tenido ninguna propuesta superadora.

El INTA es una institución federal, tiene 52 estaciones experimentales, más de 350 Agencias, 28 institutos de investigación, somos 6500 agentes para todo el país, indicó Panichelli

Estamos trabajando mancomunadamente con el sector agropecuario y resaltamos el fuerte apoyo de las instituciones del sector y todos los trabajadores estamos identificados con el INTA, y acá organizamos la feria tan convocante como es FERICERDO.

También trasciende la actividad agropecuaria el operativo de detección del COVID que se hizo en la Experimental Marcos Juárez.

Uno escucha que se apuesta a la tecnología, a la ciencia, a la educación pero la realidad es que vamos en sentido contrario.

De 136 organismos del Estado el INTA estaba en el lugar 128 por los sueldos recibidos, expresó Brunori.

La situación es insostenible porque no tenemos respuesta, por eso estamos en este plan de lucha.

Es una institución a la que amamos, y luchamos no sólo por nosotros sino también por la entidad.

Defendemos el presente y el futuro del INTA, concluyeron al unísono Brunori y Panichelli.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta