Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Leones

Por primera vez realizan hoy el lanzamiento simbólico de la cosecha triguera en Leones

El evento tendrá lugar a partir de las 10:30 en el establecimiento rural La Nila, ubicado sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del kilómetro 465, en inmediaciones de Leones.

23-11-2022

Este evento es organizado por el Club Leones, también responsable de la mencionada celebración, y en el armado del encuentro participan además la Sociedad Rural local y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

El formato de la convocatoria tiene como principal atractivo una dinámica a campo, en la que se podrá ver en acción maquinaria de fabricación cordobesa en la trilla de una porción de lote, además de mostrar los beneficios y adelantos de las unidades. Para ello, se cuenta con el apoyo de empresas como Metalfor, Comofra y Pauny.

Novedades para febrero

Además de la dinámica, habrá un espacio para la palabra de las autoridades que confirmaron presencia: por los organizadores, el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani; por la Sociedad Rural, su titular, Alejandra Bertolino; y por el Gobierno de la Provincia, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

En el marco de los anuncios, se presentará oficialmente la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Trigo; la edición número 50 de las Jornadas Trigueras Nacionales; la 8° Mesa Nacional del Trigo; y como adelanto, la realización por primera vez dentro de estos eventos de la denominada “Jornada Joven MOBILIZE”, que tendrá como cierre la participación del joven inventor e influencer Gino Tubaro.

También se destacan en la grilla de esta novedosa jornada Tomás Holtz (BELO); Nicolás Bergmann (ceo de Vistaguay); Diego Ponce (co-founder de AgroHub); Lucas Batistoni (ZB Argentina); Martín Frascaroli (co-founder de AIVO); Federico Cola (socio director de BIO 4); y de Hernán Schuster.

En cuanto a las demás actividades, se realizará una Reunión de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales; habrá un espacio conjunto entre la Bolsa de Cereales de Córdoba y el INTA; y hablarán Leo De Benedictis (clima) y Paulina Lescano (Mercados Agropecuarios). También está prevista una entrega de incentivos del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Todo esto tendrá lugar a partir del jueves 16 de febrero, hasta el domingo 19.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta