Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Leones

Busso anticipó la eliminación de 61 tasas retributivas de servicios en 2023

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, anticipó que en 2023 se eliminará la totalidad de las Tasas Retributivas de Servicios (TRS) en el ámbito del Ministerio de Agricultura y Ganadería que beneficia de manera directa a las actividades tradicionalmente asociadas al sector agroindustrial

24-11-2022
  • Sergio Busso

Lo hizo en su discurso durante el lanzamiento de la Cosecha de Trigo, en Leones

Puntualmente, se trata de 61 tasas vinculados a los trámites de fraccionamiento rural, agroquímicos, marcas y señales, entre otros. El listado de estas tasas está establecido en la Ley Impositiva 2023 que se está tratando en la Legislatura Provincial de Córdoba.

Esto implica que, a partir del año próximo, los productores y productoras cordobesas no deberán abonar esos costos para la realización de trámites en la cartera agropecuaria. Y esta decisión, permitirá reducir el tiempo de los procesos administrativos, mejorando la eficiencia de los servicios al sector.

Esta decisión de eliminar las tasas de nuestros servicios, está en línea con lo que venimos pidiendo sobre la necesidad de disminuir la presión impositiva al productor, sacarle el pie de encima al campo. Es una forma de acompañar e incentivar al productor”, afirmó el ministro Busso.

Apunta también simplificar los procesos de los trámites que realizan los ciudadanos. El aprovechamiento de las nuevas tecnologías ha sido central en todo este circuito, pudiéndose gestionarse en la actualidad la mayor parte de los mismo de manera digital.

Además de la reducción de costos por servicios que el Estado brinda a los ciudadanos con la eliminación de estas tasas, se simplifican y facilitan los plazos para el normal desenvolvimiento de los sectores productivos y de la ciudadanía en general.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta