Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Catar

El acuerdo de UPL con la FIFA que se visibilizó en el Mundial de Catar para reducir la huella de carbono

Diego Gandulfo, gerente de Marketing, habló de la experiencia en el Mundial y esta iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

01-12-2022
  • Diego Gandulfo

La Copa Mundial de Fútbol en Qatar, no será inédita solamente por la fecha en que se realiza sino también por otro motivo: la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tomó la decisión de que sea su primer torneo “carbono cero”.

Es decir, que compensará todas las emisiones de carbono que se realicen durante las semanas que durará la contienda deportiva.

A través de la Fundación FIFA, que es encabezada por el ex presidente argentino Mauricio Macri, la idea es que el fútbol sirva como puente para concientizar y colaborar con la reducción de la huella de carbono,

En concreto, se trata del lanzamiento que realizó la multinacional de origen indio UPL de la iniciativa denominada “Gigaton Carbon Goal”, a través de la que apunta a reducir las emisiones de dióxido de carbono atmosférico en el equivalente a una gigatonelada (mil millones de toneladas) para 2040.

La colaboración de la Fundación FIFA es clave para difundir el mensaje a través del fútbol, uno de los deportes más populares en todo el Planeta.

“La Fundación FIFA tiene una misión simple pero muy poderosa. Queremos utilizar el fútbol para influir positivamente en la vida de las personas, especialmente en dos áreas que son prioritarias para el trabajo de la Fundación: la educación y el desarrollo sostenible”.

Cifras alarmantes

Según datos brindados por UPL, la concentración de dióxido de carbono en el ambiente es la más alta de los últimos 800.000 años: se emiten 36 gigatoneladas por año a nivel global.

Un problema es que, para cumplir con el Acuerdo de París, se deben reducir 15 gigatoneladas para 2030. Y según UPL , la agricultura juega un papel clave porque “es el único sector que puede descarbonizar el planeta de manera natural”.

La experiencia del Mundial

Un grupo de 30 productores invitados por UPL estuvo una semana en Catar participando de distintos partidos, en la interacción con gente de otros países. una experiencia única en el contacto con clientes y distribuidores y capitalizando esta posibilidad que la brinda la pasión por el fútbol.

El balance de UPL

Cerramos el año con bastantes desafios desde lo climático con el detalle del mayor impacto en los cultivos de invierno, la producción de trigo que será inferior y ahora el foco está puesto en la producción gruesa de soja y maíz.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta