Las lluvias impulsaron la siembra de soja
La siembra de soja alcanzó a cubrir durante la semana 50,6% de las 16,7 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo gracias al impulso de las últimas lluvias.

La siembra de soja alcanzó a cubrir durante la semana 50,6% de las 16,7 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo gracias al impulso de las últimas lluvias, mientras que la cosecha de trigo avanzó a paso firme y ya se recolectaron 5,8 millones de toneladas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En tanto que, la siembra de girasol se dio por concluida a nivel nacional, con dos millones de hectáreas implantadas.
De esta manera, la implantación de la oleaginosa avanzó 13,5 puntos porcentuales gracias a la humedad en suelo aportada por las lluvias de ayer y del sábado, aunque a la fecha la demora en las labores respecto al año pasado se ubicó en 14,2 puntos.
"Lluvias sobre el centro del área agrícola brindan fluidez a la implantación de cuadros siendo el centro-norte de Córdoba y Santa Fe y el centro-este de Entre Ríos las regiones con los mayores registros y donde se esperan importantes avances durante los próximos siete días", explicó la entidad.
De las 2,2 millones de hectáreas sembradas la última semana, más de 38% de dicha superficie corresponde a cuadros de soja de segunda concentrándose sobre ambos núcleos en sectores con humedad Auperficial disponible.
Por su parte, la cosecha de trigo ya cubrió 53,8% de la superficie apta con una producción acumulada 5,8 millones de toneladas, con un rendimiento medio de 19,6 quintales por hectárea (qq/ha), por lo que la BCBA mantuvo su estimación de producción en 12,4 millones de toneladas.