Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Eima, Bologna, Italia

Olmos: "Hay mucha metalmecánica de empresas españolas que exportan"

Olmos, oriundo de Las Varillas, actualmente vive en España y es autor del portal tecnologiahorticola.com.

22-10-2021
  • Leandro Martín Olmos, autor del portal español tecnologíahrtícola.com.

En la EIMA 2021, la feria internacional de la maquinaria agrícola y jardinería de Bologna, Italia, hablamos con Leandro Martín Olmos, un ingeniero agrónomo nacido en Las Varillas, Córdoba, representando a la prensa española y autor del portal tecnologiahorticola.com.

Mencionó que en la última edición de la EIMA en 2018, “hubo mucha más gente, aproximadamente unas 500.000 personas que han visitado el evento. Teniendo en cuenta las condiciones, la pandemia y las restricciones, se espera algo menos de gente. Así y todo, han confirmado una mayor calidad de las empresas y el interés demostrado por las personas”.

Olmos es argentino, nos contó que actualmente vive y trabaja en España, “pero soy de Las Varillas, provincia de Córdoba y he tenido el honor de estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias”.

Le preguntamos acerca de los protocolos sanitarios en la feria, señaló que se implementó principalmente el “Green Pass”, que funciona a modo de pasaporte sanitario sin el cual se está obligado a realizar un hisopado nasal.

“Me parece muy bien. Creo que va a ser una feria muy segura y las personas pueden venir tranquilas y participar de la feria, porque el tema sanitario está muy controlado”, opinó.

España en la EIMA

Consultado por la importante presencia de empresas españolas en la EIMA, Olmos planteó que “para España es muy importante esta feria porque hay mucha metalmecánica de empresas españolas que exportan y venden aquí a Italia, y lo mismo al contrario, hay muchas empresas italianas que llegan al mercado español y sudamericano también. Así que creo que es un buen lugar de encuentro”.

Finalmente, invitó a ingresar a su web tecnologiahorticola.com, “es un portal en español, allí publicamos diariamente información sobre productos y servicios para la producción en invernaderos y al aire libre de diversos tipos de cultivos”. 

“Las personas que estén interesadas en estos cultivos pueden visitar el portal, inscribirse también al newsletter que enviamos cada 15 días con la información más actualizada del sector”, concluyó Leandro Martín Olmos

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta