Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Región núcleo

Comenzó la siembra de soja con cautela: se sembraron solo 130.000 hectáreas

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que la siembra se generalizaría en noviembre. Con “Niña” por delante y faltando entre 80 y 100 milímetros, se busca estabilidad de rindes con siembras más tardías.

22-10-2021

La siembra de soja largó con miedo a las bajas temperaturas: se sembraron 130.000 hectáreas, afirmaron los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario en su Guía Estratégica para el Agro.

Señalaron que los productores de mucho hectareaje y contratistas hicieron punta, aventurándose a comenzar con la oleaginosa por cuestiones operativas. 

Las últimas precipitaciones hicieron posible largar con la siembra en la región, pero muchos decidieron esperar. Había temores por bajas temperaturas para esta semana: "se esperaba un pulso frío que podía ser importante", mencionaron en el informe. 

Sin embargo hubo un cambio en la circulación el día martes evitó esta posibilidad. De todas maneras, este ciclo de siembra parece mostrar más cautela y menos apuro por sembrar “lo antes posible”. Las labores se generalizarían en noviembre, estiman desde la Bolsa de Comercio de Rosario

Con un año "Niña" por delante y faltando entre 80 y 100 milímetros en la mayor parte de los suelos de la región para lograr condiciones hídricas óptimas, muchos productores están buscando estabilidad de rindes con fechas de siembra más tardías.

Con una siembra inicial de 4,48 millones de hectáreas, 350.000 menos que hace un año, se ha sembrado apenas un 3% tras las lluvias. Si bien señalaron que puede haber ajustes negativos en el área, también aparecen comentarios negativos para las siembras de los maíces tardíos:

En Cañada de Gómez, dicen que “por las subas de los fertilizantes y las medidas de comercialización del maíz  viejo, un 10% del área que iba a ser de maíz tardío pasará a soja”. 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta