Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Villa María

P&L Neumáticos inauguró en Villa María su nueva planta de reconstrucción de neumáticos agrícolas

Esta infraestructura en el predio del Parque industrial de Villa María tiene una extensión de 2.500 metros cuadrados y cuenta con todo el equipamiento necesario para extender la vida útil de 1200 neumáticos de camión y 400 neumáticos agrícolas al mes, cantidad que irá escalando progresivamente.

21-12-2022
  • Valentín López

La iniciativa de construir la planta surgió por varias razones. Una de ellas es la necesidad de acompañar significativamente al sector agrícola, motor productivo de Argentina, y al mismo tiempo, brindar una solución económica a las empresas de transporte de todo el país y un mejor servicio.

También, el continuo faltante de productos en el mercado a causa de los problemas de importación. Por ello, la planta de reconstrucción pasará a contribuir a la industria nacional, reemplazando importaciones de neumáticos agrícolas y de camiones.

Otro tema que ataca este proyecto es disminuir el impacto ambiental. Los neumáticos que son desechados tardan años en descomponerse y, en dicho proceso, liberan toxinas que son perjudiciales para el medio ambiente, algo que puede evitarse con la reconstrucción. 

Por otro lado, esta nueva infraestructura permitirá generar nuevos puestos de trabajo, que son muy necesarios en el contexto socioeconómico que atraviesa la Argentina.

Valentín López, presidente de P&L Neumáticos dijo: "«Estamos convencidos que era un servicio necesario y que será de mucha utilidad para productores y contratistas. La relación costo-beneficio de lo que ofrecemos se apoya en cuestiones tan concretas como la durabilidad y la calidad, y además lo que implica la reutilización del neumático con respecto a la huella de carbono y el impacto en el medio ambiente».

"Todo neumático industrial tiene su primera vida, su primer desgaste, y después tiene una segunda vida que puede ser mejor que la primera, sobre todo es muy evidente en los camiones. Nosotros en la segunda vida reconstruímos taco por taco lo que no deja de ser un proceso artesanal y con un costo e un 30 o 40% de lo que cuesta un neumático nuevo le estamos devolviendo una segunda vida."

Prometeon, empresa que fabrica y comercializa neumáticos (licenciataria de Pirelli), participó junto a PyL en la inversión cercana al millón de dólares. 

Esta nueva planta se suma a la ya existente planta de reconstrucción de neumáticos para camiones y significa un paso gigantesco para P&L Neumáticos, en su meta de seguir construyendo una empresa cada vez más sustentable.

PyL Neumáticos es una empresa especializada en la comercialización de neumáticos, que nació en 2010 en Villa María y con el tiempo se fue convirtiendo en uno de los principales distribuidores Pirelli de Argentina, a tal punto de contar hoy con 12 sucursales, en cuatro provincias de nuestro país.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta