Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Córdoba

Máxima tensión en la industria por las trabas a las importaciones

La UIC emitió un comunicado manifestando su preocupación por el el freno de aprobaciones del Sistema de Importaciones.

23-12-2022

El reclamo ya había sido anticipado por el empresario Edgardo Cuffia a Los Agusti

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) expresó su preocupación por la continuidad productiva de más de 20 sectores industriales ante el freno de aprobaciones del Sistema de Importaciones de la República Argentina – SIRA.

«En estos últimos 15 días descendió significativamente la tasa de aprobación de insumos al 36%, mientras que desde la puesta en funcionamiento del SIRA se mantenía un promedio superando el 50% para las aprobaciones solicitadas desde Córdoba. A la preocupante falta de insumos se le suma las demoras en las autorizaciones para girar al exterior y la extensión de los plazos de pagos», manifestaron desde la UIC.

En forma coordinada, los reclamos individuales de cada empresa se realizan junto a la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), elevando las presentaciones formales como lo solicitó el Gobierno Nacional, a través de la Unión Industrial Argentina (UIA) para la aprobación de las mismas, sobre todo de insumos fundamentales para la producción.

Para la UIC, «las limitaciones expresadas no solo ubican en una posición de incumplimiento al sector productivo y su cadena de valor, sino también deja al país al borde de una situación de irresponsabilidad por los compromisos asumidos con otras naciones».

Finalmente, plantearon: «advertimos, una vez más, sobre la necesidad imperante de políticas planificadas de largo plazo, no solo para el desarrollo de los procesos productivos sino también para otorgar coherencia y previsibilidad en el normal desarrollo comercial de orden nacional e internacional«.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta