Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

San Francisco

Alberto Gaviglio: "Termina un buen año y el desafío para el 2023 no lo sabemos hasta conocer el volumen de la cosecha"

"Es determinante en que época vamos a tener una cierta normalidad con el clima y de qué forma avanza la cosecha, esa es la expectativa que tenemos", dijo el titular de Akron.

26-12-2022
uio
  • Alberto Gaviglio

El impacto de la falta de lluvias importantes

El fenómeno Niña se encuentra en toda la zona productiva de Argentina por tercer año y es una época donde ya los plazos vencieron, estamos todos esperanzados que la Niña pase y se normalicen las lluvias

El segundo semestre

En cuanto al segundo semestre de producción y ventas: “Comparado con el primero, fue un semestre más pequeño. fueron sumándose cuestiones aparte del tema climático, la economía nacional, peso de los granos, estabilidad del tipo de cambio que utiliza el productor. Va a terminar siendo un buen año pero implica un desafío por lo que va a venir hasta que no veamos de qué volumen va a ser la cosecha del 2023”.

Es determinante en que época vamos a tener una cierta normalidad con el clima y de qué forma avanza la cosecha, esa es la expectativa que tenemos.

El aumento de las tasas de interés

Sobre la tasa de interés a fin de año: la falta de crédito y si hay crédito a estos niveles de tasas de interés, el productor no toma crédito por ende las ventas están afectadas.

Tenemos un plan financiero con canjes de granos a futuro, que el productor lo valora mucho aunque está bien equipado para ver cómo va a ser la cosecha, no está pensando en seguir comprando máquinas.

El balance de año

El año termina siendo un buen año en todos los negocios que tenemos encaminados con Akron pero estamos afectados por las medidas económicas, las reglas de juego. Tenemos equipos terminados que no podemos entregar porque nos faltan insumos y equipos  importados. Lo mismo en otra línea de productos como la comercialización de drones, hubo mucho interés de los productores y estamos muy lentos porque no tenemos disponibilidad de equipos. Esperemos que el 2023 se normalicen estas situaciones y podamos retomar con entusiasmo los proyectos que tenemos encaminados.

El mercado externo

Tenemos un buen mercado externo, Australia es un país con buena cantidad de equipos y los productos que enviamos al mercado externo están bien demandados, el problema es el tipo de cambio que tenemos. 

Ley de la maquinaria agrícola

Esta ley es una herramienta fundamental para la economía agrícola, está consensuada y sabemos como son los tiempos de la necesidad de acomodarnos que no coinciden con la necesidad de los compradores de maquinaria agrícola. 

El recurso humano

Estamos terminando un año fortaleciendo a nuestro equipo de personas motivadas capacitándose fuertemente y estamos puertas adentro con un año muy bueno y con muchas expectativas con lo que vamos a hacer a futuro.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta